Conciertos, mercados de ritmos y tendencias, espacios gastronómicos, talleres y rincones para niños,… durante 17 horas en Puerto Azahar. Fue la Festa Alumni: 25 anys UJI, 25 anys de música, la conmemoración de las bodas de plata de la creación del distrito universitario castellonense, que inundó de alegría universitaria y jovial el distrito marítimo. La madre de todas las fiestas universitarias vivida por públicos de prácticamente todas las edades.

El clímax de la jornada se alcanzó con la estelar actuación de Ángel Stanich, icono del rock alternativo, y Corizonas, exponentes del surf rock y del rock instrumental, quienes despertaron una pléyade de sentimientos de júbilo y energía positiva entre los miles de jóvenes que se dieron cita en Puerto Azahar. Mientras, Juan de Pablos, el mítico crítico musical de Radio 3 ofreció también su particular forma de vivir la música, quien se encargó de clausurar la Festa Alumni UJI.

PÚBLICO INTERGENERACIONAL // El ambiente que se vivió en Puerto Azahar fue impresionante. Un público intergeneracional tuvo oportunidad de visitar los estands instalados, a modo de mercadillo de música y nuevas tendencias, participar en talleres de óptica e insectos, comer en los foodtrucks o disfrutar con los más pequeños de talleres de reciclaje, risoterapia y música, entre otras propuestas, que se fueron encadenando con una bonancible temperatura más primaveral que del otoño neonato.

La fiesta, retransmitida en directo por Radio 3, ofreció también las actuaciones de los grupos participantes del concurso de bandas y DJ, en total de 13 y de tres, respectivamente. H