El joven burrianense Telmo Tejedo, con su obra Festes per a tots, ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Misericòrdia de Burriana.

El jurado estuvo presidido por la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, y los vocales fueron los profesionales de artes plásticas e ilustración Juan Poré y Xavi Ribes, y también el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Burriana Rafael Marañón.

LA DECISIÓN // La junta acordó otorgar el primer premio, dotado con 500 euros, a la obra presentada por Telmo Tejedo y conceder un accésit, sin cuantía económica, al cartel con el lema Cuatricolor, realizado por el también burrianense Marc Gil. Asimismo, el comité tuvo en cuenta todas las características a la hora de elegir al ganador, como la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa, así como la calidad gráfica del cartel.

En poco tiempo comenzarán a difundir la obra elegida tanto en la ciudad de Burriana como en el conjunto de medios de comunicación y poblaciones a nivel provincial. Este año, las fiestas de la Misericòrdia se celebrarán del 6 al 15 de septiembre. Después del revuelo social levantado por querer cambiar las fechas de celebración de las fiestas y que no coincidan con el inicio del curso escolar, no descartan que para el próximo año puedan estudiar al detalle dicha propuesta.