La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, mediante el Institut Valencià de Cultura en Castelló (IVC), programa en el Auditori y organizado por la Sociedad Filarmónica de la capital de la Plana en su abono de invierno, el concierto de la Orquestra de València bajo la dirección de Ramón Tebar con el Concierto para violonchelo y orquesta núm. 1 en la menor, op. 33, de Saint-Saëns, con motivo del centenario de su muerte, y la Sinfonía núm. 4 en si bemol mayor, op. 60 de Beethoven (19.00 horas).

El público de Castelló podrá disfrutar de la interpretación del prestigioso y reconocido mundialmente violonchelista Daniel Müller-Schott. El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado la figura de Müller-Schott como «uno de los grandes de la escena internacional, que sumado a la dirección de Ramón Tebar y a la Orquestra de València hacen de este concierto unos de los grandes espectáculos musicales» .

La Orquestra de València fue creada en 1943 con la dirección de Joan Lamote de Grignon. Durante su dilatada vida musical hay que destacar salidas al extranjero como las de Francia e Inglaterra (1950), Italia y Turquía con Mstislav Rostropóvich como solista (1996), Alemania (2002) y Austria y la República Checa con Joaquín Achúcarro como pianista (2008), además de las actuaciones en los festivales internacionales Schleswig-Holstein y Tage der Neuer Musik en Zurich.

DIRECTORES TITULARES // Han sido directores titulares de la Orquestra Hans von Benda, Napoleone Annovazzi, H. Unger, José Iturbi, Enrique Gª Asensio, Pirfano, García Navarro, Martínez Palomo, Benito Lauret, Manuel Galduf, Miguel Ángel Gómez Martínez y Yaron Traub. Desde septiembre de 2017, el director titular y artístico es Ramón Teba