Para todos los públicos. Sábado y domingo repleto de cultura en la provincia. Con la música y la tradición. Propuestas de artes escénicas, rituales ancestrales y sonidos del pasado y nuevos. Viejos conocidos y emergentes.

Tercera semifinal del Dipcas Music Festival para impulsar el talento de grupos y solistas noveles de la provincia de Castellón, organizado por la Diputación provincial. En la plaza Santa María de Peñíscola, a partir de las 20.00 horas y con el objetivo de impulsar y dinamizar no solamente el turismo de festivales, sino también aportar sinergias para municipios sede del festival.

En Castellón capital, la tarde se vestirá de bèsties del foc, con la XVII Trobada que organiza Botafocs, Ball de Dimonis, en una cita ya anual que combina las tradiciones más ancestrales y la cultura popular y que aglutinará a numerosos aficionados a la pólvora.

EL ‘REVIVAL’ // También en la capital de la provincia, actuación estelar del Dúo Dinámico (21.00 horas en el Auditori), con el eterno revival de sus canciones de siempre. El recinto de la avenida Lledó ha colgado el cartel de no hay billetes para un recital soñado por los fans de la pareja.

Mientras, en Benicàssim, segunda jornada del Festival de Blues, que arrancó ayer con la actuación de los canarios Los Gumbo Blues y los madrileños Tomaccos. Por la noche, concierto de los Mr Groovy & The Blue Heads, Velma Powell & Bluedays (USA) y Francisco Simón (Madrid). H