Abre hoy sus puertas en el recinto municipal de la Pérgola de Castellón Dinosaurios Animatronicos, una exposición única, que presenta a escala real los gigantescos ejemplares que habitaban la tierra hace miles de años. Los triceratops, brachiosaurios, velociraptores y el majestuoso tiranosaurio Rex,se podrán contemplar en todo su máximo esplendor.

Una muestra de mil metros cuadrados, dotada de pantallas informativas donde explican de manera didáctica cómo eran, cómo se alimentaban y se reproducían estos gigantes que poblaban la tierra hace millones de años

El comisario de la exposición, Racid Braifaourim, declara que «es una exposición para disfrutar en familia y hacerlo sin la rigidez habitual de un museo». «Es un espacio más abierto y está permitido hacer fotografías, es un auténtico Parque Jurásico en el que los más pequeños de la casa se quedan asombrados», concreta.

Dinosaurios Animatronicos combina entretenimiento y diversión con un amplio factor pedagógico para que los niños aprendan mientras se maravillan con estos gigantes, recreando los hábitats naturales en escenarios compuestos por vegetación y una escenografía diseñada según estudios científicos, sobre las características de la tierra en esa época, detalles sobre las eras geológicas y las teorías sobre la extinción de los dinosaurios, así como datos sobre la recuperación de restos fósiles que aparecen expuestos en los paneles.

MOVIMIENTOS CASI REALES // Las figuras revestidas de látex son impulsadas por un sistema robótico para que los espectadores disfruten con los movimientos y sonidos prácticamente reales.

El documental Planetas Dinosaurios explica de forma sencilla la vida, la alimentación, la reproducción, los espacios donde vivían y las zonas que poblaban de manera amena y entretenida.

Los horarios de la exposición son: hoy viernes, de 17.00 a 21.00 horas; y sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y desde las 17.00 hasta las 21.00. Las entradas a precios muy populares se pueden adquirir en la Pérgola.