Morella negra com la trufa arranca esta tarde su actividad con el objetivo de llenar el pueblo de mesas redondas, presentaciones de libros, degustaciones de pinchos de trufa y catas de vino este fin de semana.

Ayer tuvo lugar el acto inaugural con la presencia del comisario del festival, Jorge García, el periodista y escritor Carlos Quílez, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la diputada provincial de Cultura , Ruth Sanz.

Morella negra com la trufa se enmarca dentro de las XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports y trata de combinar la gastronomía que ofrece el diamante negro de la comarca con la literatura negra. La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, destacó que «este evento contó con una gran participación en las anteriores ediciones y cada año aumentan las actividades programadas», destacó.

De los actos, cabe destacar la entrega del premio Tuber Melanosporum al escritor novel del año 2019. Tendrá lugar hoy, a las 19.15 horas, en la Sala de Justicia del ayuntamiento de Morella. En esta edición los finalistas son Camins dubtosos, de Juan Carlos Ventura; El hombre que nunca haría daño a nadie, de Roger Rubio; La mecedora, de Anna Hernández; Lo que callan los muertos, de Ana Lena; y No cerramos en agosto, de Eduard Palomares.