La gran final de la Ginkana Experience, un evento deportivo que la empresa Bou per la Vila, junto con la colaboración de Mediterráneo, ha llevado por varias poblaciones de las provincias de Castellón y Valencia, llega al parque Wipe Oup de Marina d’Or, en su segunda temporada abierto al público y que se consolida como una de las opciones preferidas para los más de 800.000 visitantes.

Durante el verano se realizaron los espectáculos de la Ginkana Experience Marina d’Or - Wipe Out en municipios como Sagunto, Llucena, Alfondeguilla, Nules, Montroy (Valencia), Villar del Arzobispo (Valencia), Gilet (Valencia), Burriana y les Alqueries. Las poblaciones citadas programaron el espectáculo dentro de las fiestas patronales para ampliar el abanico de eventos organizados para todos los públicos.

Teniendo en cuenta que en cada municipio participaron una media de siete equipos, quiere decir que más de 600 personas formaron parte del Ginkana Experience 2016. De estas eliminatorias se clasificaron los dos equipos que mejor puntuación obtuvieron en las diferentes pruebas, y ahora se medirán el domingo 23 de octubre para conocer a los dos equipos ganadores de esta edición en la gran final que acogerá Marina d’Or.

Los equipos clasificados, y que se batirán en duelo a partir de las 11. 00 horas, serán: Tiburón, Balalaika Boys, El Piló, Los Risiones, Desfase, Balconeros, Revolcó Dior, La Desfalcà y Kalemfa; mientras que a partir de las 16.00 horas la disputa será entre: Bufats, Pelandrusca, Rallats, La Plaza, Trastokats, Bermejos en Allioli, Peña Colada, Arredeu y Els que Faltaven. Seguramente la iniciativa tendrá una nueva edición en el 2017 y es posible que se amplíe el número de pueblos que contraten el espectáculo y también el de participantes. H