Los fans de Alfred García están de enhorabuena, pues tienen una doble cita en Castelló con el joven finalista de Operación Triunfo (OT) y representante de Eurovisión 2018. Y es que el joven de 22 años, natural del Prat de Llobregat, visitará mañana viernes el Centro Comercial Salera, a partir de las 18.00 horas, para firmar autógrafos y conocer de cerca a sus seguidores, que además tendrán la ocasión de obtener descuentos especiales para el próximo concierto que ofrecerá en la ciudad.

El catalán presentará su último trabajo en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló el sábado 22 de junio, a las 22.00 horas, con un acústico íntimo y exclusivo de su 1016 Tour. Detrás del piano, en el que desplegará todo su talento como músico instrumentista, compositor y cantante.

El show en la capital de la Plana es uno de los solo tres espectáculos de este tipo programados en España, en formato acústico, que ofrecerá Alfred, y el primero --los otros dos se desarrollarán el 28 de junio en el festival Holika (Navarra) y el 5 de julio, en el certamen Metellium (Badajoz)--. «En él cantaré y explicaré de forma íntima las canciones de mi primer trabajo discográfico, 1016, algunas otras que se quedaron en el cajón y otras de compositores que me influenciaron», avanza.

SU ‘SINGLE’, ‘WONDER’ / Recientemente, el artista ha dado a conocer vía YouTube Live su nuevo single incluido en 1016, bajo el título de Wonder. A sus 22 años, Alfred fue uno de los finalistas de OT, programa de RTVE que le catapultó a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, junto a Amaia Romero, interpretando a dúo el tema Tu canción.

Según cuenta él mismo en su biografía, desde los tres años mi gran pasión fue la música. «He autoproducido tres discos, vengo de una familia de músicos y cursé el Grado Superior de Música, además de los estudios de Comunicación Audiovisual», recuerda. Durante su estancia en la Academia compuso la mayoría de las canciones que ahora recoge dentro de su álbum debut, con Universal Music Spain.