Onda se abre este fin de semana al talento improvisador del extranjero. Después de dar rienda suelta desde el pasado día 9 a todo el potencial local a la hora de actuar sobre un escenario sin guion alguno, el Festival d’Improvisació Vila d’Onda (FIVO) pone a prueba hoy y mañana el buen hacer escénico de artistas de compañías internacionales.

Una de ellas será la francesa La Page Blanche y su impro gestual plasmada en Pas Un Mot, la cual interpretarán esta tarde en la Cassola a partir de las 18.00 horas. Antes, por la mañana, de forma simultánea, el ciclo ofrece dos talleres con dos grandes referentes del arte improvisado. Por un lado, Encarni Corrales (de la compañía Teatro Indigesto) propone el curso Más emoción (La Cassola, 10.00 horas) y, a la misma hora, Feña Ortalli, director de la revista Status, especializada en improvisación teatral, imparte Ahora lo ves… en la Casa de la Cultura.

La inmersión internacional seguirá a partir de las 20.00, en la Cassola, con el argentino Omar Galván, uno de los improvisadores más respetados en el panorama mundial, que ofrecerá el espectáculo Ágora o la voluntaria suspensión de la incredulidad.

Además, Galván ofrecerá mañana de 10.00 a 13.00 horas en la Cassola el taller La escena líquida (agua que decide), donde el experto proporcionará a los asistentes consejos sobre cómo mejorar su técnica de improvisación. Por la tarde, continuará la maratoniana ración con Fivo emergentes de Escuelas Impro (Cassola, 17.00) o el dueto gestual-narrativo entre Feña Ortalli y Diego Ingold, proyectado en Capricho del rey (en el mismo lugar a las 18.30).