Un total de 5.000 espectadores (el doble que en su estreno en el pasado 2017) avalan los espectáculos y la oferta formativa que formaron parte de la parrilla escénica del Festival de Teatre d’Improvisació Vila d’Onda (FIVO).

El certamen cerró el pasado domingo su segunda edición con cifras que lo elevan al podio de las citas impro más destacadas a nivel estatal. Catorce jornadas (del 10 al 23 de septiembre), 25 espectáculos y 20 compañías en cartel y 14 talleres para actores amateurs y profesionales ratifican la buena deriva del FIVO y de su género teatral aún novedoso, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Onda. «Lo que se hace en esta localidad es casi increíble. El hecho de que una población con estos habitantes de repente sea capaz de albergar a las mejores compañías de improvisación de toda España es alucinante», comenta Ignacio López, de Impromadrid. Esta última edición ha supuesto un gran paso en la evolución del certamen, el único de teatro improvisado, junto a Valencia Improv Festival, que se celebra en la Comunitat Valenciana y el primero en la provincia de Castellón.

SATISFACCIÓN // El festival ondense ratifica, con el telón ya bajado, el buen estado de salud de la escena impro nacional. «Estamos muy satisfechos con el resultado de esta edición. Hemos llevado un ritmo frenético, pero estamos contentos», afirman en su balance final los directores del certamen.