Orpesa sigue inmersa en el Festival Internacional de Música Orfim, que ayer congregó a más de 1.000 espectadores con la actuación de Dómisol Sisters. La compañía de baile CmDanza aterriza esta noche (23.00 horas) en el municipio costero para representar algunos de sus espectáculos más simbólicos, como el homenaje de ballet a Quiroga o la pieza en conmemoración al flamenco más puro. CmDanza homenajeará al maestro con Quiroga: copla y pasodoble, una obra de ballet clásico español e introducida por el tema Fantasía al toreo. En el repertorio seleccionado para Orpesa también incluyen Poeta, un título elegido para conquistar al público a través de las técnicas más actuales del flamenco, pero sin perder las raíces y la pureza de este baile. Asimismo, desarrollarán un pase de la zarzuela El baile de Luis Alonso. «Esta última actuación es de 1998, pero se sigue pidiendo en muchos certámenes de danza por su renombre», matiza el director adjunto de la compañía, Miguel Ángel Serrano.

Mañana subirá al escenario del Orfim el violonchelista valenciano David Barona, quien posee un amplio repertorio de música clásica, combinado con otros estilos como el rock, el blues o el pop. Además, el joven ha actuado en salas tan prestigiosas como el edificio Musikverein de Viena, así como en el Auditorio Nacional de España. El viernes, el festival contará con la presencia de la cantautora madrileña Bely Basarte, que con tan solo 25 años, cuenta en su haber con tres trabajos discográficos.

ÚLTIMO DÍA

El sábado, día 5, la compañía onubense Ópera Sur concluirá esta edición. Los andaluces homenajearán a tres grandes figuras de la lírica internacional, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, con una actuación titulada Concierto homenaje a los tres tenores.

Todos los actos se celebrarán a las 23.00 horas, en la calle San Jaime, situada en el caso antiguo de la localidad, y con entrada totalmente gratuita.