El reconocido actor y director catalán Josep Maria Flotats es el plato estrella de la programación de enero del Teatro Municipal de Benicàssim. El próximo día 29 representará, junto a Arnau Puig Serlo o no, de Jean-Claude Grumberg, gran dramaturgo francés.

Flotats lo estrenó con gran éxito en el Teatre Lliure de Barcelona el pasado noviembre en catalán. Ahora, en castellano, con traducción del francés de Mauro Armiño, escenografía de Alejandro Andújar; iluminación de Albert Faura e interpretación musical de Dani Espasa, en una producción teatral de altos vuelos.

La obra cuenta la historia de dos vecinos que se encuentran a menudo en el rellano de la escalera. ¿Qué puede llegar a ocurrir cuando uno de ellos descubre por internet que el otro es judío?. De esta manera arranca esta pieza que, mediante un diálogo incisivo entre sus dos personajes y a través de un irresistible e inteligentísimo humor, lleva al público a interrogarse sobre los temas más importantes de la condición humana: el compromiso ético, social y moral con uno mismo, con propios y extraños, con la lengua, la cultura, la historia. ¿De dónde somos? ¿Quiénes somos? ¿Qué somos?.

El resto de la programación de enero incluye un repertorio de las mejores películas del momento, teatro familiar y una actuación del grupo folclórico El Cremaller, dentro de las fiestas patronales de Sant Antoni.