La playa de Moncofa se encuentra inmersa en la celebración del MAC (Moncofa al Carrer), en el que vecinos y visitantes están disfrutando de todos los espectáculos programados. En la jornada de ayer el escenario elegido para llevar a cabo la actuación del día fue la pista de patinaje, en la que la compañía Mumusic Circus ofreció la representación de una original y sorprende propuesta escénica titulada Flou Papagayo.

Una jornada más (ya la tercera), la propuesta estuvo a reventar de un público expectante ante los movimientos escénicos que, en cada momento se fueron ejecutando en Flou Papagayo, en una interacción de espectadores y actores, entre la diversión y la omprivisación teatral.

Durante todo el ciclo, en las inmediaciones donde está prevista la actuación, se crea un gran ambiente festivo, en la que todos los asistentes, sobre todo los más pequeños, están impacientes en conocer lo que va a ocurrir, o cómo serán los protagonistas de cada uno de los espectáculos.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moncofa, Ana Gracia, «lo original del MAC es que los asistentes a cada uno de los espectáculos desconocen cómo va a transcurrir y si ellos van a formar parte del mismo». «En plena calle la improvisación siempre está presente», resaltó la representante municipal.

EL DELIRIO // El argumento de la sugerente propuesta de ayer giró en torno a tres personajes sensibles y caóticos que peregrinaban circularmente en una pista de circo, el mayor espectáculo del mundo, eterno y universal. Las emociones y el delirio por compartir propiciaron un curioso viaje, donde cada uno de los protagonistas consiguió convencer al otro de lo que ni él mismo sabía. Y es que Flou Papagayo no se podía saber, únicamente se podía sentir desde el corazón.

Para hoy, en el ecuador del MAC, la compañía Civi-Civiac, llevará a cabo la representación de El Gran Zampano.