El Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) acoge Passat Continu. Col·lecció Es Baluard, de Palma de Mallorca, un proyecto colectivo que incluye la obra de hasta quince artistas contemporáneos concebido por las comisarias Nekane Aramburu (fue directora de Es Baluard hasta el pasado mes de marzo) y Soad Houman.

La muestra está organizada por el Institut Valencià de Cultura (IVC) y se plantea como un viaje en los tiempos que une estratos de memoria desarrollados de forma rizomática entre obras que aluden a diferentes componentes sociales, económicos, históricos y emocionales tomando como epicentro el Mediterráneo, como cuna de la civilización y contrapunto entre oriente y occidente.

Viajes de ida y vuelta, pensando en el desdoblamiento del tiempo y la distopía, característica inherente a las últimas revisiones de la colección de Es Baluard.

La selección reune un total de 16 obras realizadas entre 1995 y 2018 por los siguientes artistas: Elssie Ansareo & Alaitz Arenzana, Robert Cahen, Patty Chang, Carles Congost, Democracia (Pablo España & Iván López), Ana Gallardo, Iman Issa; Juan López, Teresa Matas, Bernardí Roig, Francisco Ruiz de Infante, Hassan Sharif y Eulàlia Valldosera.

Es Baluard, de Palma, uno de los templos del arte contemporáneo en España, colabora por primera vez con el EACC en su concepto de compartir obras desde la transversalidad.