La principal novedad del Festival Bestialc de l’Alcora que se celebrará mañana sábado, además de los nuevos artistas y grupos es que las actuaciones tendrán lugar en la zona ajardinada de La Pista. Allí se han ubicado dos escenarios y alrededor del césped se podrá disfrutar de servicios de bar, diversos food trucks, mercadillos de vinilos y ropa, una radio en directo conducida por el programa El Tren Azul. Además, como cada año existirá la posibilidad de acampar gratuitamente cerca del recinto de conciertos.

En el aspecto musical el Bestialc, sin duda uno de los festivales más longevos con 22 ediciones, es todo un referente veraniego en la provincia de Castellón.

Con entrada gratuita y contando con la colaboración del Ayuntamiento alcorino y la Diputación Provincial, entre otras, el festival comenzará a las 17.00 de la tarde y se alargará hasta bien entrada la madrugada gracias a un exquisito plantel que un año más conforma el cartel.

El festival, organizado por el DSK Radio de l’Alcora, ha preparado un cartel de lo más ecléctico. En el actuarán bandas como la leyenda jamaicana del ska, Roy Ellis, acompañado de los castellonenses Bandits. Víctor Coyote, líder de la mítica banda de los 80, Los Coyotes, con su último e interesante proyecto en solitario o la reconocida banda portuguesa The Act-Ups, con influencias que van desde el rock & roll, garage-punk hasta el soul.

Tampoco faltará la psicodelia, gracias a los italianos Plastic Man, ni el lo-fi hard blues de los gaditanos El Lobo en Tu Puerta. Otras propuestas muy interesantes serán Juno & Darrell, sorprendente dúo de afro-soul afincado en Madrid, o Pelo Mono, que llegan de Úbeda con su atípico blues instrumental. Desde Argentina actuará Rolando Bruno y su Orquesta Midi, one-man band bien conocido por la zona mediterránea con su cumbia-trash. También estará presente la psicodelia pop de los valencianos Acapvlco y el pop-rock de los canarios Reciclaje con su disco Ven.