Forastero y su pos-rock y Dry River, rock en estado puro, inauguran hoy viernes el ciclo de conciertos Territori CS, el espacio (en la sala de cámara) que el Auditori i Palau de CongreSsos de Castellón dedica al pop-rock. Será a las 22.30 horas. Una cita obligada para los amantes de este género musical y como prólogo a los días de rock-pop que llegan con el inmediato porvenir Trovam!

Forastero es un sexteto de Madrid que se mueve con soltura en un terreno en el que colisionan sonidos del pos-rock con armonías de distintos puntos de África, el jazz o la electrónica como si a nadie le importasen ya las etiquetas. Tampoco es de extrañar si se tiene en cuenta la composición del grupo, porque cada uno de sus miembros tiene tablas de sobra después de muchos años moviéndose en el underground de Madrid con grupos como Los Saxos Del Averno, Ginferno, Dead Capo, Demonios Tus Ojos y Ogun Afrobeat, por mencionar solo algunos de ellos.

Esta noche presentarán en directo en la capital de la Plana su «fabuloso», y así lo ha calificado la crítica especializada, álbum de debut que lleva por título El submarinista en el tejado.

Por su parte, la formación Dry River es una banda de rock formada en Castellón en el año 2004 por un grupo de músicos con un amplio historial artístico. Hasta la fecha llevan dos discos publicados, El circo de la tierra (Maldito récords 2011) y Quien tenga algo que decir... que calle para siempre (Rock Estatal Records 2015).

ACTUACIONES POR TODO EL PAÍS // Este último les ha permitido tocar por todo el país y ahora mismo son una de las propuestas más prometedoras dentro del panorama rock castellonense, como lo demuestra el hecho de que su cantante Angel Belinchón fue invitado por la legendaria banda Asfalto a actuar durante el concierto de celebración de su 45º aniversario junto a ni más ni menos que John Helliwell, saxofonista de Supertramp.

Territori CS abre sus puertas y refuerza con la iniciativa la calidad de la programación puesta en marcha por la demarcación de Castellón del Institut Valencià de Cultura (IVC).