La Diputación de Castellón respalda la celebración del VII Formigues Festival como parte de su ambiciosa campaña Castellón Tierra de Festivales dirigida al patrocinio de estos macroeventos para lograr optimizar las oportunidades que generan en la provincia los festivales a nivel europeo.

La institución patrocina con 9.625 euros el Formigues Festival, una iniciativa consolidada y que comienza hoy en Benicàssim. El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, asegura: «Desde el gobierno provincial seguimos trabajando para que también en este 2019 la provincia sea todo un referente europeo en turismo de festivales».

El Formigues, evento de música muy enfocado a los más pequeños de la casa y a un público familiar, incluye todo un conjunto de actividades que abarcan actuaciones musicales, talleres, charlas, bailes, teatro y un compendio de oferta lúdica que hacen de Villa Camp, en Benicàssim, una referencia para que los padres puedan pasar un completo fin de semana con sus hijos.

A las 11.00 horas abre hoy sábado sus puertas para dar paso, en torno a las 12.00, a la primera de las actuaciones con Eva Varela, que pondrá en escena su espectáculo Recicictateando, en una combinación de música y poesía para la grey infantil.

Asimismo, ofrecerá a lo largo del fin de semana una zona de juegos y tiendas de juguetes para deleite de los niños.