El Museo de Bellas Artes de València, bajo la dirección del profesor de la Universitat Jaume I de Castellón Pablo González Tornel, analiza en un seminario monográfico el cuadro La Inmaculada Concepción y los Jurados de València (1662), de Jerónimo Jacinto de Espinosa.

Mañana viernes, en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de la capital del Turia, se presentan las ponencias El poder de la imagen de la Inmaculada Concepción, de Pablo González Tornel; Jerónimo Jacinto de Espinosa. Un pintor valenciano en el Siglo de Oro español, de David Gimilio Sanz (del Museo de Bellas Artes de València); Espinosas y otros ciento: imagen religiosa, retrato y pintura en España en la década de 1660, de Ángel Aterido Fernández (Universidad Complutense de Madrid), y La Inmaculada Concepción, religión en femenino, de Ester Alba Pagán (Universitat de València).

Por la tarde, se debatirán Técnicas artísticas y pintura barroca, de Rocío Bruquetas Galán (Museo de América); Estado de conservación de la Inmaculada de Jerónimo Jacinto de Espinosa, de María Francisca Sarrió Martín, David Juanes Barber e Inmaculada Chuliá Blanco (IVCR+I) y Pilar Ineba Tamarit (Museo de Bellas Artes de València); Hacia una nueva musealización de La Inmaculada de Espinosa, de Daniel Nebot, y se cerrará con una visita a la obra de arte en el Museo de Bellas Artes de València.