El cambio climático, con una reflexión sobre sus principales causas y las posibilidades para revertir sus consecuencias fueron los protagonistas del Foro Social, la carpa del Rototom donde se profundiza cada día sobre los temas actuales que más preocupan.

Tatiana Nuño, responsable de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace España, y Grammenos Mastrojeni, miembro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, analizaron el papel de la política y la ciudadanía en esta problemática en el debate SOS Clima: el lado social de la crisis.

Antes se proyectó el documental Dónde irán, rodado en Senegal, que se gestó a raíz de la amistad surgida en el Rototom entre la banda reggae Green Valley, que clausurará el jueves el festival, y el activista senegalés Mamadou Dia, que este año se ha puesto al frente del African Village, una de las áreas más dinámicas de las que integran el crisol intercultural de la macrocita reggae. El nuevo espacio Ataya, es otro de los focos de debate este año.

La programación del Foro Social emprenderá hoy (18.00 horas) un particular y comprometido viaje por el Amazonas de la mano de la reconocida activista medioambiental Sonia Guajajara, una de las figuras más destacadas en el liderazgo medioambiental de Brasil y primera mujer indígena en optar a la presidencia del país, que protagonizará el debate Tierra y dignidad.