Inviernos, contraluces, paseos, horizontes... como si de un cuento de las mil y una noches. Eso y más son las fotografías de Chimo Serrano que a partir de hoy se exponen en el NH Mindoro de Castellón, dentro de su ciclo expositivo CompArte. Una muestra que está comisariada por el gestor cultural Jesús Broch.

Bajo el sugerente título de Cosmopolita, Serrano ofrece una selección de 16 obras con la voluntad de contemporaneidad, en la que la mayoría transita hacia el sendero de la abstracción. Geometrías, perspectivas, triángulos, formas, colores, intensidad en la ejecución e impacto visual son las características de cada uno de los daguerrotipos que ofrece Serrano en su exposición.

Piezas de formatos grandes y excepcionales, de las que destaca sobremanera una que es figuración difusa que abre la puerta a otras realidades diversas.

La inauguración de la exposición a las 19.00 horas, que reunirá esta tarde a una nutrida representación de los estamentos sociales más relevantes de la provincia de Castellón, estará a cargo del propio Jesús Broch, máster en Estudios Culturales de la Universidad Pública de Cambridge y miembro de la Comisión de Artes Plásticas del Consell Municipal de Cultura de Castellón.

Broch también hablará en la cita de la fructífera relación artística de 10 años con Chimo Serrano, con el que comparte ilusiones e inquietudes artísticas.