Una leyenda viva de la fotografía. Vicente Traver, Wamba, es, además de maestro profesional, un padre excepcional. Este retratista artesano tan querido por los castellonenses tiene hoy el honor de rendir homenaje a su hijo Jorge Traver Melià, fallecido hace casi dos años, a través de un proyecto fotográfico que él mismo dejó como legado y que hoy, su padre, recoge como testigo.

Lo hace a través de una exposición fotográfica que el Teatro Principal inaugura esta misma tarde, a partir de las 18.30 horas, con la que saca a relucir cerca de una treintena de instantáneas disparadas por su hijo, en las que depositó su visión personal y artística del Betlem de la Pigà.

El proyecto consiste, concretamente, en una muestra de 27 fotografías en blanco y negro, de carácter amateur, que ensalzan esta representación costumbrista. Bajo el título El fotógrafo de los luceros, el castellonense ha reunido el valor para continuar con la misión que empezó su hijo, quien hace aproximadamente 3 años tuvo el deseo de escribir un libro sobre este tradicional belén y, por ello, comenzó a reflejar estas imágenes de antiguas costumbres capitalinas en papel impreso.

Traver dedicó su vida a la fotografía. «Especialmente estas llevan un pedacito de él y su seña de identidad, sin flash, con luz ambiente, y con la técnica del blanco y negro», asegura su padre.

Vicente Traver, Wamba, rinde así un emotivo homenaje a su hijo, y lo consigue respaldado por sus compañeros, amigos y familiares, que a buen seguro se sentirán orgullosos de este bonito gesto de cariño. La exposición se podrá visitar a partir de esta tarde, a las 18.30 horas, y hasta el 30 de enero en el Teatro Principal.