Apoteósico y extraordinario el concierto que ofreció Curtis on Tour con su parada en Moncofa, que tuvo como gran protagonista a José Franch-Ballester, clarinetista y concertista de nivel mundial nacido en estas tierras y que hace auténtica magia con el clarinete. Vecino de Moncofa, hace 15 años decidió cruzar el charco para iniciarse a fondo en el aprendizaje de este instrumento. La de este viernes fue una audición de calidad exquisita, de esas que solo se pueden escuchar en auditorios de Austria y Alemania.

Bajo el lema Franch-Ballester i amics, el espectáculo, que llega a su edición número 10, contó con instrumentistas de cinco estrellas: Emily Deans, viola; Chelsea Wang, piano; Heather Stebbins; soprano; Stephen Tavani, violín; y Zachary Mowitz, violonchello.

Las obras que interpretaron fueron de Mozart, Ludwing y Messiaen. Todas ellas de una gran calidad musical, que con el plantel de músicos que subieron al escenario del edificio polifuncional propiciaron que todos los asistentes que ayer completaban el aforo se levantaran de la silla en muchas ocasiones.

El programa incluyó como pieza principal el Cuarteto para el fin de los tiempos, de Messiaen, También interpretaron el Trío Kegelstatt, de W. A Mozart, y realizaron el estreno de una obra para soprano, violín y piano Our Long War, compuesta por David Ludwig, que actualmente es profesor de composición en el Curtis Institute of Music de Filadelfia.

Con toda probabilidad los asistentes al concierto tardarán en olvidar lo que vivieron en el recinto polifuncional de Moncofa, escenario de la mejor música clásica del momento. H