El Palasiet de Benicàsssim se prepara para vivir una nueva cita de su XV edición de Jazz bajo las estrellas. Será mañana a partir de las 22.30 horas cuando el trompetista italiano Franco Baggiani amenice la velada en la terraza del Thalasso Hotel, frente a la majestuosa bahía de Benicàssim.

Baggiani protagoniza una de los conciertos con mayor repercusión de este verano en el emblemático enclave benicense. A través de las melodías surgidas de su mítica trompeta, el italiano transportará al público congregado hasta una típica sala de Nueva Orleans de comienzos de Siglo XX. El espectáculo ofrece un recorrido por la música americana, como si de un viaje a las riberas del Mississippi se tratase.

Estrella italiana del jazz // El artista Franco Baggiani, quien mañana estará acompañado por un excelso elenco de músicos, es un reputado intérprete de jazz con una dilatada carrera musical. El transalpino destaca en el campo de la exhibición experimental, cuya fundamentación es el jazz clásico conclaras influencias de los ritmos afroamericanos.

En 1992, Baggiani funda, junto a Andrea Coppini, la primera marching band --conjunto de instrumentos destinados a desfiles y otros eventos púbicos-- de la Toscana, la Sound Street Band. Hoy en día, todavía sigue en activo.

Más recientemente, en el 2009, el intérprete de jazz italiano publicó el álbum My way through the jungle. El disco está lleno del ritmo groove y retrae hacia el jazz eléctrico de los años 70. En el 2011, nace Florentine session, un trabajo dedicado a la improvisación y en el que han colaborado un total de 15 artistas. Es en el 2013 cuando se publica Dead City, un recorrido junto a la Florence art orquesta donde se repasa su pensamiento musical.

El evento musical de mañana combinará el concierto de Franco Baggiani con una cena diseñada para la ocasión. El ágape consistirá en un menú basado en un recetario saludable con productos típicos de Castellón.

Final de ciclo // El ciclo de Jazz Bajo las Estrellas del se claururará el próximo sábado 25 de agosto con la actuación del guitarrista Fernando Marco. A lo largo de ocho memorables fines de semana, el Palasiet de Benicàssim ha acogido a figuras musicales de la talla del cantante Fernando Marco, de las vocalistas Sol González y Bárbara Breva o del cuarteto del saxofonista Víctor Jiménez.