Fue tal el éxito del concierto Queen Sinfónico que tuvo lugar el viernes por la noche en el recinto multiusos de Onda, que las casi 2.000 personas que se congregaron allí obligaron con sus aplausos al vocalista de Dios Salve a la Reina, Pablo Padín, y a la soprano, Daniella Ratti, a repetir el tema Barcelona. La mítica canción sonó son fuerza 25 años después de que lo hiciera en los Juegos Olímpicos, marcando un antes y un después para la Ciudad Condal.

Eran prácticamente las 1.30 horas de la madrugada cuando concluyó la espectacular actuación, que se prolongó durante casi 120 minutos. El cantante iba ligero de ropa, emulando al gran Freddie Mercury, vistiendo solo un chaleco que cubría su torso desnudo. La soprano iba vestida impecablemente.

El público coreó los temas con entrega durante la primera parte del concierto, seguida de un breve descanso para reponer fuerzas. El grupo argentino, compuesto además por el bajista Ezequiel Tibaldo, el guitarrista Francisco Calgary y el batería Matías Albarnoz, se rodeó esta vez de 90 intérpretes de la orquesta y el coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO) y la Orquesta Filarmónica Martín y Soler de València, dirigidas ambas por Carmen Mas Arocas. La directora del coro, Nadia Stoyanova, fue una componente más, cantando entusiasmada durante el concierto. Padín y Ratti interpretaron juntos, además de Barcelona, How can I go on y Ensueña. El concierto continuó tras estos temas con una fase más tranquila, con Padín interpretando al piano Mama y Bohemian Rhapsody. La fase final se animó cuando salió el cantante, que cambió varias veces de vestuario, con su uniforme y la capa para interpretar We are de champions. Con las primeras notas, conquistó al auditorio.

El vestuario le duró poco, pues se puso ante las teclas semidesnudo y los espectadores corearon, a rabiar, la letra mientras entrelazaban sus manos. El entusiasmo se repetía con We will rock you, con casi 2.000 personas puestas en pie y las manos bien arriba.

Entre el público

Hubo público de todas la edades e incluso familias al completo, como la Gil Miravet. En la zona Premium del recinto ondense había también algunas caras conocidas, como la de la periodista de Informativos Telecinco María Lahuerta. Tampoco faltaron a la cita con Queen el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, aunque siguieron el concierto desde una discreta posición, aprovecharon minutos antes para conseguir una fotografía con Pablo Padín.