Vall d’Alba volverá a ser la capital de la música en primavera. La Associació de Joves ya ha cerrado el cartel de la segunda edición del d’Alba Fest, que se celebrará los días 22 y 23 de abril y que tiene en La Fuga, Auxili, Pirat’s Sound Sistema y VaDeBo a los principales cabezas de cartel de un festival que apuesta por el rock y los ritmos alternativos, y en el que tiene cabida el valenciano.

Los recitales tendrán lugar en la plaza de toros y la organización del evento, en la que colabora el Ayuntamiento, estima que serán 2.500 los participantes, en una edición cargada de sorpresas y en la que se volverá a habilitar una zona de acampada.

Además de los cabezas de cartel, el II d’Alba Fest contará con las bandas Distrito rojo, La hora del té, La Kinky Band, Malesmans y Talps. “El festival está dedicado al rock más actual y desenfadado, con ritmos ska, reggae y mucha fusión para garantizar la fiesta, con un cartel que vuelve a ser de primer nivel”, subraya el presidente de la Associació de Joves, Óscar García. Las entradas ya están a la venta a través de los portales dalbafest.com y ticketea.com. El abono para dos días se puede adquirir por 18 euros, 25 en taquilla. “Además, los valldalbenses disfrutarán de precios reducidos”, indica el presidente de la Associació de Joves.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, se muestra convencida de que “el d’Alba Fest va a volver a ser todo un éxito de música y público, un revulsivo que también dinamizará nuestra oferta turística y de restauración”, y recuerda que en la pasada edición, toda la red de alojamientos rurales se llenó, “un reto que esperamos que se repita”. El Ayuntamiento de Vall d’Alba volverá a asumir todos los gastos de la logística y operativo del festival: medidas de seguridad, zona de acampada, equipos médicos… “para garantizar que a los d’albafesteros no les falta de nada”, añade Barrachina.

De forma previa, el 15 y 16 de abril será la Festa dels Joves, cuyo programa incluye cenas, espectáculos y concursos de paellas. H