La 72 ceremonia de los premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense, será totalmente virtual debido a la pandemia de covid-19, que sigue causando estragos en Estados Unidos. La serie 'Watchmen', de HBO, ha arrasado en las nominaciones con 26 candidaturas, seis más que 'La maravillosa Sra. Maisel' y ocho más que dos favoritas dramáticas para esta edición como 'Succession' y 'Ozark'.

Los organizadores del evento, previsto el 20 de septiembre, enviaron una carta a todos los candidatos seleccionados, cuya lista se publicó el martes, para informarles de que la gala organizada en Los Ángeles no se celebrará este año.

No es una sorpresa, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria, pero los organizadores de la ceremonia aún no habían tomado ninguna decisión al respecto.

La carta

"Como adivinasteis probablemente, no vamos a pediros que acudáis al Microsoft Theatre, en el centro de Los Ángeles, el 20 de septiembre. Este año, será una vez más la mayor velada de la industria televisiva... pero nosotros iremos hacia vosotros", explica la carta publicada por medios estadounidenses y cuyo contenido confirmó un portavoz de los Emmy a la AFP.

"Estamos juntando un equipo de técnicos, productores y autores de primer orden para (...) ir a filmaros a vuestra casa o al lugar que elijáis", indica la misiva firmada por la producción y el presentador de la ceremonia, el humorista Jimmy Kimmel.