La Galeria Octubre de la Universitat Jaume I de Castellón abrió ayer la exposición Women in work. Mujer, arte y trabajo en la globalización, una muestra que a través de 15 obras realizadas por 19 artistas y colectivos reflexiona sobre la situación laboral de las mujeres desde un punto de vista de género en la globalización.

El acto de inauguración corrió a cargo del vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla, y la comisaría de la exposición, Mau Monleón.

El vicerrector de la UJI señaló que esta muestra «hace reflexionar sobre una problemática actual y candente como es la situación de desigualdad que sufren las mujeres, que se tienen que enfrentar a la sociedad patriarcal en el mundo globalizado».

Por su parte, la comisaría de la exposición explicó que los proyectos expuestos tienen carácter feminista y en algunos casos activista y abarcan la instalación, la fotografía, la videocreación, el vídeo documental y obra gráfica.

De igual modo, Monléon resaltó la importancia de contar con una galería de arte contemporáneo en la Jaume I porque «es una de las funciones imprescindibles de la universidad acercar la cultura al estudiantado». La responsable de esta muestra indicó que la cultura es «motor de vida y condición necesaria para alcanzar uno de los objetivos principales de las universidades públicas españolas: formar».