Letras del Mediterráneo, la innovadora apuesta cultural de la Diputación de Castellón para promocionar turísticamente la provincia, va como un tiro. Tanto es así que ya se han vendido la mayor parte de los 46.500 ejemplares que se distribuyeron entre las cuatro novelas escritas por los galardonados de este año, por lo que en algún caso ya se está imprimiendo la segunda edición.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que «el objetivo que se marcó el gobierno provincial al impulsar esta iniciativa se está cumpliendo con creces cuando apenas estamos celebrando la segunda edición de Letras del Mediterráneo. La mejor prueba de que es un éxito es que Megan Maxwell ha agotado en apenas una semana los 35.000 ejemplares impresos de Hasta que salga el sol, ambientada en Benicàssim».

ROSA RIBAS // «También están en una situación parecida las otras tres novelas incluidas en esta edición de Letras del Mediterráneo, La luna en las minas, de Rosa Ribas, que además de haber agotado casi los 3.000 ejemplares puestos inicialmente a la venta, está recogiendo unas críticas excelentes», manifestó Vicent Sales.

Además, León Arsenal está en las librerías con Bandera negra, de la que se han impreso 3.500 ejemplares, y Julio César Cano con Ojalá estuvieras aquí, de la que hay una tirada de 5.000.

VOTACIONES // La web abierta al público para votar a la novela que mejor refleja y sirve de promoción para la provincia de Castellón ya está recogiendo las opiniones de los lectores. En el enlace www.votacionesletrasdelmediterraneo.com se puede acceder a las votaciones, a la vez que la web incluye toda la información de las cuatro novelas y todo lo referente al certamen de Letras del Mediterráneo.

Como destacó Sales, «la Diputación de Castellón ha impulsado Letras del Mediterráneo para revolucionar la actividad cultural y turística de toda la provincia y convertir la literatura en el mejor escaparate de los innumerables atractivos que atesoran nuestros municipios. Ya podemos asegurar el éxito de un certamen que este año ha convertido a cuatro escritores de renombre nacional en prescriptores de una tierra de sensaciones única».

Así las cosas, Sales destacó que esta segunda edición de Letras del Mediterráneo «suma el prestigio de cuatro grandes novelistas, a una iniciativa que busca hacer de la literatura un reclamo turístico de utilidad y un argumento más para sentirnos orgullosos de nuestra tierra», manifestó el diputado de Cultura.