El Rototom Sunsplash de Benicàssim concentrará del 20 al 22 de julio uno de los momentos álgidos del calendario de fiestas de presentación de su 25º aniversario con la mini gira de tres días que liderará Ky-Mani Marley.

Más de mil kilómetros de ruta llevarán al hijo del gurú del reggae a Fuengirola (20 de julio), València (21) y Madrid (22) en artística fusión de la música caribeña con el eclecticismo.

Ky-Mani Marley llega con nuevo y emocionante material bajo el brazo, que toma el relevo a Conversations, grabado junto a Gentleman y que le llevó a protagonizar un show único en la última edición del Rototom Sunsplash, el pasado agosto en Benicàssim.

En su nuevo trabajo vuelve a apostar por la mezcla de estilos. Un disco que rebasa sus raíces reggae. Marley acude al festival Marenostrum de Fuengirola, primera parada de esta gira.

En un lapsus de 24 de horas dará el salto, sin dejar de vista el Mediterráneo, hasta València. El 21 de julio, y en los Jardines de Viveros, dará pulso a la fiesta reggae, en la que compartirá cartel con Mediterranean Roots y Auxili.

El triplete de eventos con Ky-Mani Marley acaba el 22 de julio en Madrid, en el festival Noches del Botánico con Emeterians.