Éxito notorio de las novelas ambientadas en Castellón ganadoras de los premios convocados por la Diputación bajo el epígrafe de Letras del Mediterráneo para la promoción cultural y turística. Tanto, que las editoriales ya están trabajando en segundas ediciones de algunos de los títulos.

Es el caso de la novela Golpes, de Pere Cervantes, que este otoño presentará más ejemplares en el nuevo curso editorial tras agotarse la primera edición. Además, ya se está negociando sobre sus derechos con editoriales alemanas a raíz del reportaje que publicó el diario Die Welt sobre la novela, con una gran repercusión en un mercado tan importante para Castellón como es el alemán. Y, jalonando la escalada de éxitos, desde hace dos meses se está trabajando en la adaptación de la novela a guión para una productora que está interesada en hacer una película.

VIRAL // El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, señaló que «la iniciativa beneficia al 100% al sector turístico», haciendo referencia a «la gran acogida» que están teniendo entre los lectores nacionales las obras de los cuatro autores invitados, con «una campaña viral» cara a animar la lectura este verano.

La romántica La perla de agua, de Lola P. Nieva; Dieciocho meses y un día, de Paz Castelló --ganadora en Narrativa--; y El misterio del arca, de la mediática Espido Freire, la mejor en el apartado Histórico, se suman al éxito de Cervantes y sus Golpes, que ha pasado, entre otros, por Barcelona, Gijón, València y, próximamente, por Cartagena, Cubelles y Ontinyent.