El Festival BP Sant Pere Music Contest llega a su recta final. El Grao de Castellón se inunda de pop-rock e indie con las actuaciones de los semifinalistas de este evento musical, que tienen lugar en el escenario del bar La Pacheca. Hoy, a las 21.00 horas, será el turno de la cantante y compositora castellonense Sara Ledesma. La joven fue líder del grupo Loplop y ha realizado diversos conciertos en varias salas de Castellón, Benicàssim, Valladolid y Alemania. A las 21.45 horas, tocará El sombrero de color, grupo provincial de indie-rock alternativo. Los últimos en subir al escenario serán los componentes de Dandy Wolf, el rock más puro.

EL JURADO

Tras la actuación de la cantautora y de ambas bandas, se conocerá al finalista de la jornada de hoy. La elección estará en manos del jurado integrado por David Hernández, periodista del medio especializado en cultura nomepierdoniuna.com; Chema Peñalver, profesor de música de la Universitat Jaume I; Cristina García, redactora del periódico Mediterráneo; y Alfonso Cavero, periodista de Radio Castellón Cadena Ser. El finalista de esta noche tocará mañana (00.00 horas) en la Sala Opal del Grao y se disputará la victoria del festival con Skizophonic, ganador de la semifinal del lunes después de un triple empate inicial en las votaciones. Sus canciones comenzarán a sonar de nuevo el miércoles a las 23.00 horas. Al acabar ambos conciertos, el jurado elegirá al triunfador del BP Sant Pere.

Además de las actuaciones de los finalistas, dentro de la Sala Opal, a las 1.15 horas, los asistentes podrán disfrutar de los temas de Dinero, grupo de indie-rock; y a las 3.15, de Cycle, banda de música electropop anglo-español que continúa promocionando su álbum titulado Dance all over.

MÚSICA AL AIRE LIBRE

La gran final también contará con otras actuaciones en la terraza de Opal. Los organizadores han preparado el DJ set al aire libre. Desde las 00.00 hasta la 1.30 horas, el público bailará con los ritmos que propone Ale Acosta DJ, productor y músico de Lanzarote. A continuación, y hasta las 3.00 horas, estará en el escenario Florent y Yo, con Florentino Muñoz, el famoso compositor y guitarrista de la banda granadina Los Planetas.

Gema Palací, organizadora del BP Music Contest, señala que la última jornada del festival «durará hasta las 5.30 horas». Y destaca que la entrada será «gratuita para todo el público», con la previsión de una buena asistencia.