María Belón, superviviente del tsunami del 2004, cuya historia inspiró la laureada película de Lo imposible, será premiada por la asociación cultural Gregal Estudios Históricos en la décima edición de los Premios 9 de Marzo. Estos galardones se entregarán el jueves a las 20.00 horas en el Teatre Principal de Castellón.

Belón, que es un ejemplo de superación y en la actualidad imparte conferencias por todo el mundo explicando cómo ella, su marido y sus tres hijos consiguieron sobrevivir a ese terrible suceso, recibirá el premio a la excelencia.

El resto de premiados en esta edición son, como ya publicó Mediterráneo, Higinio Mateu (premio a la creatividad), Universidad de Mayores (premio a la cultura), Fina Esteve (premio a las virtudes humanas), Sebastián Mora (al mérito deportivo), UJI Electric Racing Team (al mérito científico), Asociación Festes de Carrer i Barris de Castelló (a la tradición), Fundación Aspropace (a la solidaridad), Papas García (a la economía), Peña Taurina La Revolera (a la libertad de expresión) e Instituto de Estudios Históricos CEU (a la investigación histórica).