La Academia de Cine ha aplazado al próximo martes 2 de febrero la rueda de prensa con Antonio Banderas, María Casado y Mariano Barroso prevista para este martes, 26 de enero, debido a una gripe del actor malagueño. Banderas y la periodista catalana, dirigirán, escribirán y presentarán la gala que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, atenderán dentro de una semana a los medios en la sede de la institución acompañados por el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 6 de marzo en Málaga y contará con el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado como maestros de ceremonia. Además, Valencia será también sede para la entrega de al menos dos de los premios.

Se trata de la segunda vez que Málaga acoge estos premios y lo hace de forma consecutiva, después de la pasada ceremonia, que tuvo lugar en la ciudad andaluza. Previamente, en 2019, la gala se trasladó a Sevilla y antes, en 2000, Barcelona acogió estos premios.

Galardones sin fiesta

Precisamente, la semana pasada el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, aseguraba que los Premios Goya se van a celebrar este año "si nada lo impide", aunque desautorizando expresamente cualquier fiesta relacionada con los galardones, tanto antes como después de la gala debido a la situación por el Covid-19.

"Los Goya se van a celebrar si nada lo impide, pero de una manera extremadamente contenida y extremadamente responsable", en un acto en el que se anunciaron los nominados a los Premios Goya y que también se vio aplazado de la fecha prevista debido a las intensas nevadas provocadas por el temporal 'Filomena'.

A la gala de los galardones sólo asistirán los nominados y los encargados de entregar los premios. "Vamos a reducir al mínimo el riesgo, es nuestra obligación", ha sentenciado el presidente de la institución. Asimismo, todos los asistentes a la gala (nominados y equipo de producción) se harán una prueba PCR los días previos al evento.