El grupo de lírica-pop In Vivo será el encargado de poner fin esta noche al Festival Internacional de Música Orfim, que se viene celebrando desde el pasado viernes en el casco antiguo de Orpesa.

Los integrantes de la formación se subirán al escenario de la calle San Jaime, con sus impresionantes cuatro voces líricas, para brindar al público la última actuación de la decimosexta edición del consolidado certamen.

Reconocidos por interpretar grandes éxitos de la historia como La donna è mobile, Granada, Titanic, Malagueña salerosa o Cielito lindo, entre otros, también llegarán con temas propios de su actual álbum Ganador. Su concierto está previsto que arranque esta noche a las 23.00 horas.

En la velada de ayer, los asistentes disfrutaron del espectáculo ofrecido por el Cuarteto Amaranto, que hizo un recorrido en su actuación por temas por siempre inolvidables compuestos por los más prestigiosos creadores boleristas de la historia y que han sido interpretados década tras década por infinidad de entrañables voces, como el caso de Los Panchos, Armando Manzanero, Moncho o Los Sabandeños.

El grupo, compuesto por Aurelio García Martos (voz y maracas), Sergio García (voz y requinto), Juan Jiménez Román (voz y guitarra) y Juan Carlos Medina (voz y guitarra), incorporó a su repertorio bellísimos boleros originales y propios que esta formación intercaló con otros ritmos más calientes y movidos, como la guaracha, el son cubano o la bossa nova. El cuarteto invitó al público a ahondar en su faceta más sentimental y a fundirse en la sensualidad, la dulzura y el amor al calor de un bolero. Los cuatro músicos unieron en este concierto sus inquietudes en torno a este estilo musical que nació hace más de 100 años en la isla de Cuba.

Orpesa exprime así las últimas horas del Festival Internacional de Música Orfim, que desde el pasado viernes ha puesto la banda sonora a las noches veraniegas en pleno casco antiguo.