El grupo Malva de Runa inaugurará mañana el ciclo Nits al Claustre, que ha organizado CulturArts Castellón en el Museu de Belles Arts. La música de Malva de Runa tiene en cuenta el patrimonio cultural que se ha reflejado durante siglos en nuestras leyendas, costumbres, personajes, paisajes, cuentos, fábulas y tradiciones y mira de reflejarlo en cada canción, ya sea con una amplia variedad de instrumentos (laúd, bouzouki, bandurria, guitarra española, arpa, gaita, gralla, percusión histórica, flautas, violín y acordeón) o bien a través de la temática de las canciones.

Claudia Colom, Edu Giró, Jaume Pallardó, Claudia Murall e Irene Figueres forman el grupo.

El ciclo Nits al Claustre continuará todos los jueves del mes de julio y los dos primeros del mes de agosto con la actuación de diferentes grupos: Stephanie Cadel et la Caravane (10 de julio), Càndida (17 de julio), Luna y Panorama de los Insectos (24 de julio), Juamna Maya (31 de julio), Tàndem (7 de agosto) y Làgrimes de ceba (14 de agosto). La entrada es gratuita.

Esta propuesta llenará de contenido musical un Museu de Belles Arts que a lo largo de todo el verano acogerá varias exposiciones, como Imatges de la Crònica de Castelló, con 42 dibujos de varios artistas, o Espacios de Libertad, con obras de Amparo Santamarna y de Carmen Carot. H