El Ayuntamiento de l’Alcora retoma la iniciativa de l’Alcora infantil que forma parte de la campaña municipal Viu l’Alcora.

Y lo hace con mucha fuerza, ya que para el próximo domingo, 12 de febrero, a las 17.30 horas en el Auditorio de la Caixa Rural, brindará para todas las niños de la villa y sus familias la actuación del grupo de música infantil y familiar Trobadorets. La edila de Cultura, Noelia Muñoz, manifiesta que con este concierto retomarán «una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer actividades lúdicas, divertidas y creativas para los más pequeños durante todo el año», puntualiza.

L’Alcora infantil forma parte del proyecto Viu l’Alcora, destinado a dinamizar los fines de semana en la capital de l’Alcalatén con una oferta que está dirigida a todos los públicos y que incluye, además de las actividades infantiles, iniciativas saludables, como clases de zumba y baile en los parques y jardines del municipio, rutas de senderismo, actividades culturales y lúdicas, entre otras.

DIVERSIÓN // Muñoz añade su convencimiento «de que los niños, y los no tan niños, van a disfrutar mucho con esta actuación de Trobadorets, cantando y bailando las canciones de toda la vida y al ritmo de los nuevos temas», indica.

«Animo a la asistencia el próximo domingo al Auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora», resalta.

El grupo presentará en l’Alcora su tercer disco, Una cançaoneta i mo’n anem, y un divertido espectáculo de música en directo para toda la familia, aunque dirigido especialmente a niños de edades comprendidas entre 3 y 11 años. Interpretan canciones propias junto a otras típicas del repertorio popular valenciano, realizando una mezcla de estilos, folk, rock o rhythm and blues.

El grupo nació en el año 2011 y ya llevan realizadas más de 200 actuaciones en la Comunitat Valenciana, Barcelona, Tarragona y Teruel. Lo forman: Pau Sancho (voz) Gerard Chiva (guitarra clásica), Javi Ru (guitarra eléctrica y percusión), Dani Chiva (contrabajo) Santi Vicente (dolçaina, oboe, melódica y laúd).