El salón gótico del castillo de Peñíscola acogerá, un año más, los conciertos del festival de guitarra que la ciudad comparte con la localidad guipuzcoana de Hondarribia. La cita llega en este ejercicio 2017 a su XV edición, con el objetivo intacto de ofrecer todos los matices de la guitarra clásica en unas fechas tan señaladas como las de la Semana Santa.

El director del evento, Carles Pons, ha dado a conocer el nombre de los intérpretes de los conciertos a celebrar en Peñíscola, que comenzarán el jueves 13 de abril, con el italiano Giovanni Grano, que ofrecerá en el castillo un repertorio basado en composiciones de Paganini, Turina y Falla. También procedente de Italia será el dúo formado por Sandro Lazzeri y Emiliano Leonardi, que actuará el viernes 14.

A pesar de su origen transalpino, el recital contará con un buen número de piezas de músicos españoles, como Isaac Albéniz y Joaquín Rodrigo. El último de los conciertos, el sábado 15, tendrá como eje la guitarra flamenca de Carlos Piñana, un intérprete que forma parte de una de las más importantes sagas nacionales, y que en el castillo desplegará todo su talento.

A lo largo de sus ediciones, este festival se ha consolidado como una de las principales citas culturales de la primavera en Peñíscola, enriqueciendo la oferta del primer gran periodo vacacional del año. El precio de las entradas es de 5 €, aunque se pondrá a la venta un abono para disfrutar de los tres conciertos con un coste de 12 €. Todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas.