De Nueva York a Castellón. Thurston Moore, exguitarra de Sonic Youth, una de las bandas que revolucionó el sonido más dirty americano en los años 90, actuará en el Espai d’Art Contemporani (EACC) el viernes 2 de junio, en la apertura de la exposición sobre William Burroughs. Nova Convention, que él mismo comisaría junto con la artista Eva Prinz, y que se podrá ver hasta el 27 de agosto. No es la primera vez que se sube a un escenario en la capital de la Plana. Fue una de las estrellas del 2011 del desaparecido Festival Tanned Tin, que se celebró en el Teatro Principal.

Siempre vinculado a la cultura indie y underground desde la literatura en general y la poesía en particular, como editor y autor, Thurston Moore presentará en el EACC un solo acustic show, íntimo, en la sala multiusos del espacio de la calle Prim, con proyecciones de vídeo relacionadas con la beat generation de Burroughs, y su guitarra acústica de 12 cuerdas.

Y en la maleta, los temas de su nuevo elepé Rock and Roll Consciousness, con aportaciones literarias propias recopiladas en su libro Stereo Sanctity. Únicamente con su guitarra y su voz, en una comunión que le consolida como compositor de gran talento ahora como lo fue en el pasado, descubre a su audiencia canciones limpias y exquisitas del disco.

El PROYECTO // William Burroughs. Nova Convention convivirá con el verano en el EACC. En él, Moore y Prinz evocan el recorrido por la convención que, en 1978, reunió en Nueva York a Laurie Anderson, Patti Smith, Frank Zappa o John Cage, entre otros, con performances, teatro, conciertos y lecturas sobre Burroughs.