+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el ‘duende’ de las seis cuerdas

El guitarrista Pedro Navarro abre en París su nueva gira

Recorrerá con su guitarra Portugal, Francia, Chequia, Alemania e Italia. El nulense participa en el Festival de Vendôme, una cita musical de referencia

 

Pedro Navarro, ayer en París, horas antes del concierto que ofreció en el festival Vendôme de la ‘ville lumière’. - MEDITERRÁNEO

V. C.
04/07/2019

El guitarrista Pedro Navarro abrió ayer su gira 2019 con un concierto en el 22º Festival International de Guitare de Vendôme- París, gala que fue televisada por la televisión nacional francesa. El nulense interpretó temas de creación propia, en un maridaje entre el jazz y el flamenco.

El de Vendôme es el evento de referencia en el país galo para todos los guitarristas. Tras un tiempo de pausa el artista vuelve a los escenarios en el que, según sus propias palabras, se ha «encerrado a estudiar para mejorar» su «técnica y las composiciones». Su guitarra estará presente en diferentes países de Europa para este 2019. De este modo, viajará a Portugal, Francia, Checoslovaquia, Alemania, Italia o Croacia.

Con el certamen parisino, el nulense virtuoso de las seis cuerdas hará acto de presencia también en los festivales de Mottola (sur de Italia), Domodossola (Alpes italianos), Brno (República Checa), así como protagonizará diferentes conciertos en la geografía española, como el Festival Internacional de Guitarra de Girona, así como audiciones en Soria, Sevilla, València, Reus...

EN MÚNICH // Una gira que tendrá un colofón importante en otoño, con la presencia de Navarro en el Gitarrenfestival Saitenspruenge en Múnich, una de las citas mundiales de la guitarra, que se celebra cada año en la ciudad alemana con una gran proyección internacional. También se asegura su participación para el próximo 2020 en los festivales de guitarra de Venecia, Oporto o París.

‘TOUR’ // Por otra parte, el artista provincial está manteniendo contactos para una tournée, con orquesta sinfónica en Singapur y Vietnam. La música de Pedro Navarro ha recorrido los cinco continentes, pasando por ciudades tan dispares como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, Berlín, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Sofía, Sozopol. Música con estilo propio en la que se fusionan los sentimientos más palpitantes y el duende de la guitarra.

Navarro internacional, como reflejo del arte en cada una de sus creaciones, y que alientan el alma de cada uno de los miles de espectadores que tienen la suerte de disfrutarlo en directo.