El guitarrista Pedro Navarro ha iniciado su gira en la costa este de Canadá, donde pasará por diversos festivales de jazz que se celebran en los estados de Ontario y Quebec. En los conciertos que realizará, el compositor de Castellón presentará temas de creación propia, unas canciones compuestas por un maridaje entre el jazz y el flamenco.

De esta manera, este nuevo tour se convierte en la decimocuarta gira del nulense en tierras norteamericanas, donde desde el año 2008 viene creciendo su cartel y su capacidad de convocatoria.

Y es que la música de Pedro Navarro ha recorrido los cinco continentes, pasando por ciudades tan dispares como pueden ser Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Vendome, Sofía y Sozopol, entre muchas otras.

También los aficionados españoles pudieron disfrutar de los espectáculos de Pedro Navarro durante el verano en diferentes ciudades, pues el artista provincial paseó sus sonidos por Gijón, Girona, León, Ponferrada, Palencia, Soria y Linares.

SU TEMPORADA // De su temporada 2016, cabe destacar el concierto en el castillo medieval de Vovogna, donde clausuró la vigésima edición del Festival Internacional del Valle de Ossola. Una actuación celebrada en un marco incomparable, al lado del lago Magiore, uno de los encantos naturales que vertebra esta zona del Piamonte italiano. Una cita que reunió a alrededor de 1.500 personas para disfrutar de este especial concierto del nulense.

esencia y fusión // Amante de la música y del legado de Paco de Lucía, Pedro Navarro (nombrado embajador internacional de la marca turística de Castellón en el 2016) es capaz de mantener su esencia e identidad al tiempo que fusiona el flamenco con géneros tan ricos y dispares como son el jazz, el blues y las músicas africanas. Cabe mencionar, para todos los seguidores del guitarrista, que el concierto programado para el próximo 18 de diciembre en la ciudad de Barcelona se aplaza hasta el mes de abril por motivos personales del artista.