El guitarrista Toni Cotolí regresa a Castellón. Y es que presenta hoy su último disco, Rock Road, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital de la Plana, a las 19.00 horas, dentro de una extensa gira por prácticamente toda la Comunitat Valenciana.

En Rock Road, el maestro de las seis cuerdas versiona los temas más míticos de la historia del rock y el heavy metal, que han sido parte fundamental de la banda sonora de su vida. Reconocido como máximo exponente de la guitarra mediterránea en el panorama internacional, el artista valenciano ofrece en su nuevo trabajo una selecta recopilación de los grandes temas de la historia del rock adaptados a la guitarra clásica. Incluye versiones de bandas como Queen, Scorpions, Guns N’Roses o Metallica, hasta más actuales como Passenger, Imagine Dragons, Keane o Hoobastank.

Con Rock Road, Cotolí regresa a sus orígenes, ya que su carrera musical comenzó tocando en bandas locales de rock y heavy con las que tuvo la oportunidad de telonear a grandes grupos nacionales como Extremoduro, Barón Rojo, La Polla Records, Los Suaves o Platero. Además, en los últimos años el valenciano ha compaginado su carrera como guitarrista clásico con la de componente del grupo Cuerdas de Acero, que versiona grandes temas del rock con instrumentos de cuerda, sin perder su virtuosismo musical.