La primera edición del K Festival de Benicàssim se celebró ayer, en los Jardines de K’sim, en una jornada única que reunió a dos bandas y dos DJ. Una noche llena de música indie, rock y pop, en la que muchos fanáticos se congregaron para disfrutar en directo de la mano de la banda valenciana La Habitación Roja y de Florentino Muñoz, guitarrista de Los Planetas, en su faceta como DJ Florent y Yo. Además de divertirse con el grupo local Ruth Baker Band y el castellonense DJ Goma.

Durante toda la jornada de ayer se escucharon diferentes propuestas en la que destacaron la música del grupo Ruth Baker Band, que dio su toque soul, rock y glam al evento con canciones como Revelation o Whitout You y La Habitación Roja, con una actuación en acústico, en la que presentó los temas de su nuevo álbum Memoria en un espectáculo íntimo, sin olvidarse de canciones de otros discos que, con el tiempo, se han convertido en todo un clásico para sus seguidores. Madrid, Líneas del cielo o Estrella herida de muerte son algunas de las nuevas canciones en las que muestran más que nunca sus emociones, recuerdos y vivencias. Sin lugar a dudas, ambas bandas se convirtieron en los principales atractivos de esta muestra musical.

En cuanto a los DJ de la jornada, el castellonense Goma inauguró por todo lo alto el K Festival, mientras que el granadino Florent y Yo, conectó en la mesa de mezclas el pop y el rock independientes, la música electrónica, del clasicismo a la vanguardia y las bandas sonoras. Además, el DJ también mostró algunos de sus trabajos publicados como Agua fría, Anatomía Animal o Aislami3nto. Los dos artistas actuaron por partida doble y, sin duda, no defraudaron en ninguna de sus dos actuaciones.

Una cita de verano llena de buena música, gastronomía y buen rollo. Además, el festival resultó todo un éxito de participación y no se descarta una segunda edición para el próximo año.