¿Qué puedes hacer este fin de semana en Castellón? Aquí te proponemos un abanico de planes para todos los gustos, perfectos para compartir con familiares o amigos y disfrutar de los mejores 'tardeos' y fiestas en la provincia.

VIERNES

Fiesta de las Paellas de Benicàssim

El plato fuerte del viernes son las Paellas de Benicàssim. Después de disfrutar del arroz, el pueblo se llenará de música en directo para todos los gustos.

A las 16.30 horas, el parador municipal calentará motores para recibir a Adolfita la Kbrona, banda que tributará lo mejor de Fito y Fitipaldis. Al término de su actuación, los espectadores podrán escuchar en primicia al grupo Iberia Sumergida, la mejor versión de Héroes del Silencio, avalados por los artistas originales.

A las 17.00, el Campanar ofrece el arte hondo de Paradita Flamenca y el estilo más eléctrico con N’Rockats. A la misma hora, los que se encuentren en las inmediaciones del Mercat podrán escuchar a The Veterans, y la sala The Club abrirá las sesiones más juveniles con los djs Tonet Marzá, Paco Moliner y Vicente Añó.

Antiguos Astronautas se adueñará de Las Osas a las 19.00 horas y Five Cover Band repasará el pop de los 80, desde Rosendo hasta Rafael, en la calle del Estatut.

Para los amantes del rock, parada obligatoria en El Corb para el deleite de Amor de Madre; Los Simples en Bombo; y Los Replicantes en St. Pauli, a las 19.30. Bien entrada la noche, a las 21.00, turno para Kasparov en El Corb y, como broche a una de las jornadas festivas más multitudinarias, la Orquesta Tucán espera a los vecinos con los temas más míticos a las 23.00 en la carpa principal

Teatro en Castelló

La alternativa más relajada a las paellas es la representación de Abans que es faci fosc en el Paranimf de la UJI. A las 20.00, el escenario de la Universitat ofrece un texto de alta intensidad emocional obra de la famosa dramaturga Hattie Naylor. Las entradas cuestan 10 euros, ocho con tarifa reducida.

SÁBADO

Música en directo en Castelló

Manel actuará en el Auditori de Castelló. Se trata de un concierto que programa Sueños Musicales, promotora que subirá a escena a otros artistas como Ara Malikian o Leo Harlem en este primer trimestre del año. Con un punto de reivindicación de la música en catalán, Manel llega a Castelló para presentar su último trabajo, Per la bona gent. Un álbum que reflexiona en torno a las fronteras que separan el Bien y el Mal y, estilísticamente, el cuarteto barcelonés afianza su apuesta por un pop contemporáneo, fiel a su estilo personal e intransferible. Las entradas están a 15 euros.

Agustín Ahís actúa en el Dublin House a las 00.30 horas.

Omar Montes brinda un concierto de 8 horas, junto a varios djs, en la Pérgola de Castelló. Las entradas cuestan entre 13 y 25 euros.

Menuda G-Ta, tributo a Hombres G, pondrán patas arriba el Dublin House para amenizar el tardeo, a las 17.30 horas, con acceso libre.

Ken Stringfellow + Lía Pamina, a las 18.30, en La Bohemia. Las entradas oscilan entre los 15 y 60 euros. El que fuera líder de The Posies y guitarrista de R.E.M y Big Star charlará con el público sobre su trayectoria musical.

Concierto de Route 666, en La Birrería a las 19.00 horas, de libre acceso.

Reagge, ska y ritmos tropicales con The Rigodians y Mash Masters en el pub Terra, a partir de las 23.30 horas.

Cine europeo

El Paranimf de la UJI proyectará el sábado y el domingo a las 19.30 Retrato de una mujer en llamas. El Cicle de Nou Cinema pone en pantalla grande a las mejores películas del año pasado que están fuera del circuito más comercial. Esta película recibió el premio a Mejor Guion en el Festival del Cannes del 2019. Ambientada en el 1770 en la Bretaña francesa, cuenta la historia de la relación entre una pintora y la mujer a la que debe retratar.

Benicàssim continúa con sus fiestas

La fiesta seguirá en Benicàssim con una exhibición taurina a las 16.30. Los amantes de los animales podrán participar en la cuarta prueba de la carrera canina Canicross, que se disputará desde las 7.00 horas por el paraje natural del Desert de les Palmes. No faltará la música con la actuación de la orquesta Centauro por la noche en el parador con un baile de disfraces.

DOMINGO

Benicàssim concluye Sant Antoni

La festividad en honor a Sant Antoni pondrá fin a los actos previstos con un correfocs y un castillo de fuegos a partir de las 20 horas en la avenida Barcelona. Todavía se podrán disfrutar durante el día de un desafío taurino a las 16.30 horas y juegos infantiles por la mañana.

Teatro en Castelló

El famoso actor de cine y teatro Lluís Homar visitará a las 18.00 el Teatre Principal con la obra La neta del senyor Linh. En esta representación, el actor realiza una portentosa actuación al interpretar él solo todos los papeles del montaje. Las entradas, casi agotadas, oscilan entre 5 y 22 euros.

Cultura y entretenimiento por toda la provincia

En Benicarló, la alcachofa será protagonista indiscutible con la celebración durante todo el fin de semana de la 27 edición de la Festa de la Carxofa. El festival Art&Xoc abrirá la programación con un perfecto maridaje de música y gastronomía en la carpa de la plaza Constitución desde las 18.00. También se entregará el distintivo de la Alcachofa de Oro en la tradicional cena de gala.

La Casa de Cultura acoge el domingo a las 18.00 el monólogo humorístico de El Sevilla. El vocalista de los Mojinos Escozios lleva varios años explorando su vena cómica y trae a Almassora La vida es rocanrol. Su show cuenta las particularidades de la vida del músico cuando está de gira con un toque de humor.

La Comisión de Sant Antoni de Torreblanca también ha organizado su particular jornada de paellas. Además, dos exhibiciones taurinas completarán la agenda del fin de semana.

Diferentes municipios como Herbés, Palanques, Alcossebre, La Mata de Morella, Sant Jordi y Almenara viven durante todo este fin de semana las celebraciones en honor a Sant Antoni.