El ‘rocanrol’ con más humor de ‘El Sevilla’ suena en el Mónaco de Onda. El cantante de los Mojinos Escozíos trae su nuevo espectáculo este viernes noche, a las 22.30 horas, aunque las puertas del teatro abrirán media hora antes. Esta actuación precederá a las de Valeria Ros, Jandro y Tres Calaveras Huecas (un viernes al mes).

La UJI lleva a escena ‘El Muro’, de La Teta Calva. El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló acoge este viernes, a las 20.00, ‘El Muro’, título de María Cárdenas y Ochavo Giménez a cargo de la compañía La Teta Calva, con los intérpretes Carles Chiner, Leo de Bari, Mercè Tienda y Ochavo Giménez. El abono cuesta 10 €.

El Mercat Municipal de Burriana acoge ‘Hippos’ dirigida al público familiar. Este viernes a las 20.15 horas arranca el primer espectáculo del Festival d’Arts de Carrer (FAC). Se trata de ‘Hippos’, de Zum-Zum Teatre, una obra que acompaña a estos animales en un recorrido de fábula. La representación será en el Mercat Municipal, con entrada libre.

El Jazz Club del Auditori trae este sábado a Astrid Jones & The Blueflaps. El ciclo Auditori Jazz Club trae a Castelló a Astrid Jones & The Blueflaps. Elegante ‘black music’ con mucho ritmo reflejada hasta el momento en un disco, ‘Stand up’, publicado en el 2015. El concierto será este sábado, a las 20.00 y las entradas tienen un precio de 10 euros.

El Red Pier abre la 2ª fase del concurso de bandas. Tres grupos de Castellón se medirán este sábado para tocar en el Red Pier Fest del Grau, que se celebrará en mayo. El Pub Soho de Castelló subirá al escenario, desde las 18.00, a Back To The Hills, Red Smoke y Les Cactus, en la que será la 2ª fase de actuaciones en vivo. Ven a apoyar a tu banda favorita, pues el público será el que finalmente decida a través de sus votos.

Santi Campos y Joel García en el pub Anvil. El pub Anvil de Castelló acoge este viernes, a las 20.30 horas, el concierto de Santi Campos, que presentará su proyecto más arriesgado ‘La Alegría’; y el de Joel García, que deleitará con su primer disco en castellano ‘El reino animal’. La entrada cuesta 8 euros.

Para los amantes del cine, el teatro municipal de Benicàssim acoge este viernes a las 22.30 horas la proyección de la película '1917', una de las grandes triunfadoras de los Óscars. El pase, low cost, vale únicament tres euros, por lo que no hay excusa para disfrutar de uno de los films más crudos ambientado en la Primera Guerra Mundial con una fotografía impecable.

Uno de los puntos fuertes de este fin de semana es la presencia de José Sacristán en Castellón. El célebre actor pone fin a su carrera con una gira que pasará por el teatro de la Vall d’Uixó este sábado. Será con la obra de Miguel Delibes ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, donde Sacristán dará vida a un entrañable pintor sumido en una crisis creativa derivada del dolor de una pérdida. La función comenzará a las 20.00, con localidades que oscilan entre los 12 y 18 €.