El XIX Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se despide con un último fin de semana repleto de espectáculos. Tras el éxito masivo de las tres primeras semanas, las dos jornadas finales tendrán como protagonista a William Shakespeare.

Al igual que sucedió con el escritor español Miguel de Cervantes, se cumplen 400 años desde el fallecimiento del dramaturgo inglés, por lo que el festival de Peñíscola ha querido rendirle un merecido tributo. En esta ocasión, el sábado 30, a las 22.30, se presentará Hamlet, obra a cargo del Teatro Clásico de Sevilla. A su vez, también habrán espectáculos en las calles del casco antiguo de la localidad turística, pues los actores de Teatro de los Navegantes llenarán de color este certamen con sus Farsas y juglarías.

La programación se completa con más representaciones y conferencias a cargo de compañías que pretenden acercar el teatro clásico al gran público. La versión de Hamlet será una de esas obras a la que ningún asistente debe llegar tarde, pues cuenta con ocho premios Lorca del Teatro Andaluz, el Premio Canal Sur de Artes Escénicas a Alfonso Zurro, director de la pieza, así como seis nominaciones a los Premios Max.

Hamlet cuenta una historia épica acerca de la ambición de poder, la cual deriva en enfrentamientos, muerte y destrucción. Para poder interpretar mejor el clásico y descubrir todos sus misterios, se recomienda asistir a la conferencia del director Alfonso Zurro sobre esta obra en el Salón Gótico a las 20.00 horas.

El director, que ha dirigido más de 50 puestas en escena de teatro, ópera y zarzuela, pondrá todo su empeño por transmitir su conocimiento sobre la pieza de Shakespeare. Además, Zurro destaca por poseer más de 30 premios a lo largo de su brillante carrera, currículum que le avala como un gran profesional. H