La productora cinematográfica MacGillivary Freeman Films y la entidad de promoción turística de Estados Unidos Brand USA estrenan su nuevo documental, Ritmos de América, en el Hemisfèric de València. Con esta película de sistema IMAX ambos emplean el lenguaje universal de la música para promocionar varias ciudades estadounidenses.

El filme descubre al espectador la riqueza de patrimonio cultural norteamericano. Recorre las singulares raíces musicales del país, siguiendo las huellas de Louis Amstrong. Asimismo, ofrece una visita a las ciudades más icónicas de la música de Estados Unidos, como por ejemplo, Nueva Orleans, Nueva York, Chicago, Miami, Menphis o Nashville.

El director de la película, Greg MacGillevary, ha creado un relato que, combinado con una representativa banda sonora, sumerge al espectador en la cultura y en la creatividad propias del país que preside Donald Trump. «La música de Estados Unidos hunde sus raíces en la diversidad cultural procedente de diversos lugares del mundo», señala el director Greg MacGillivary. «Todo ello genera una mezcla única de sonidos, cultura e innovación», añade.

La inauguración del documental en València llega cinco meses después de su lanzamiento a nivel mundial.