El xivertense Francisco Herrera Pauner presentó ayer en el Ayuntamiento de Benic ssim la Enciclopedia de la Guitarra, una obra singular que recoge en cuatro volúmenes unas 50.000 entradas, sobre biografías, danzas, historia, organología (estudio de los instrumentos musicales) y técnica, de la guitarra.

Se trata de un trabajo de investigación y recopilación en el que ha invertido 20 años, con la colaboración de mucha gente, en especial de su esposa Mariel Weber y del musicólogo italiano Vicenzo Pocci.

EXPERIENCIA Francisco Herrera, guitarrista, compositor y musicólogo investigador, fue durante más de 40 años profesor de guitarra en el Conservatorio de Ginebra y en su haber cuenta con infinidad de publicaciones, en su mayoría de carácter didáctico, habiendo ofrecido a lo largo de su dilatada carrera profesional infinidad de conciertos.

Profundo conocedor del mundo de la guitarra Herrera Pauner es un ferviente admirador del maestro Francisco Tárrega, cuya obra conoce como pocos, de ahí que escogiera Benic ssim para la presentación de esta obra, todo un referente para los aficionados a la música en general y a la guitarra en particular, en palabras de Domingo Tárrega que, junto al alcalde de la localidad, Manuel Llorca, y la concejala benicense de Cultura, Rosa María Gil, presidieron el acto. El alcalde ha invitado al autor a presentar su obra en la próxima edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega.