Una Sala Opal con el aforo completo volvió por una noche a principios de los años 90, con un revival de Mecano que repasó los mejores temas del grupo que se convirtió en referente para toda una generación de jóvenes.

Lo hizo con el cartel de no hay billetes colgado desde mediados de semana y con un anuncio de calado: el homenaje a la formación que lideró Ana Torroja realizará una segunda actuación en la provincia de Castellón. Será en el Teatro Mónaco de Onda, el 17 de diciembre (22.30 horas).

El espectáculo Hija de la Luna conquistó desde el primer momento al público castellonense, con un repertorio que combinó temas que Mecano tocó en su Aidalai Tour (1991-1992) con otros que son auténticos clásicos del grupo pero que no se escucharon en aquellos conciertos, como Hoy no me puedo levantar, No es serio este cementerio o Los amantes.

COMO MECANO // Más allá del set list, todo lo demás quiere ser un calco de aquella exitosa gira que protagonizó el grupo madrileño no solo por las grandes ciudades españolas sino también en plazas internacionales como Estados Unidos, Chile, Argentina, Venezuela o Japón. La escenografía, el vestuario e incluso el mismo número de artistas --cinco-- encima del escenario.

La estrella fue Robin Torres, conocida por el buen sabor de boca que dejó en el programa televisivo La Voz, que hizo el papel de Ana Torroja. Precisamente, su presencia fue la que permitió que Hija de la Luna no fuera solo una actuación para nostálgicos de Mecano, pues la Sala Opal se convirtió en una mezcla de padres que se sabían de memoria canciones como Maquillaje, Hoy no me puedo levantar o Me cuesta tanto olvidarte, y de jóvenes que, aunque conociendo el repertorio, acudieron a ver a una sevillana (Torres) que engancha con su saber estar en los escenarios.

La cantante reconoció que era la primera vez que estaba en Castellón, pero que le habían hablado de una ciudad «muy bonita» y de un público agradecido. En este sentido, explicó que aprovechará su próxima visita para conocer más de cerca alguno de los sitios emblemáticos de la provincia y de su capital.

El concierto en Castellón de Robin Torres y su grupo fue la primera fecha de su nueva gira de invierno, con la que llevarán los éxitos de Mecano a ciudades de toda España, como Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Cádiz y otras muchas capitales. H