La banda madrileña Hombres G llegará a la plaza de toros de Castelló el 21 de septiembre, tras haber protagonizado una multitudinaria gira por México y Estados Unidos, y contará con los locales Los Replicantes como teloneros.

El concierto en la capital de la Plana, que prevén multitudinario al agotarse las primeras 800 entradas a precio promocional, está organizado por la promotora Music is the Answer. La actuación comenzará a las 20.00 horas, pero el público podrá comenzar a entrar a partir de las 19.30 horas. Las entradas ya se pueden conseguir a través de la web Notikumi y entradascastellon.com junto con los puntos de venta físicos autorizados.

Su nuevo álbum, bautizado como Resurrección, es su primera colección de canciones tras casi una década. Un tiempo durante el que, pese a la ausencia general de material nuevo, no han dejado de girar y ofrecer conciertos, algunos en compañía de una de sus bandas herederas más célebres, Taburete. Posiblemente su trabajo más complejo, repleto de medios tiempos pero también con su tradicional sello para las melodías pegadizas. Los integrantes, David Summers, Daniel Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier de Molina, siguen manteniendo ese espíritu eternamente juvenil, sobre todo, en sus letras. Los chicos del pop que revolucionaron las generaciones de los 80 y los 90, fueron unos de los propulsores del fenómeno fan de esa época. Durante ese periodo se ganaron el cariño de miles y miles de seguidores al ritmo de canciones ya míticas como Devuélveme a mi chica, Venezia, Marta tiene un marcapasos, Voy a pasármelo bien o El ataque de las chicas cocodrilo. En este tiempo, la histórica banda ha ido ganando adeptos, generando adhesiones inquebrantables a lo largo de tres generaciones seguidas. Y a sus espaldas les avalan 20 millones de discos, una medalla al Oro de las Bellas Artes (2017) y un Grammy honorífico (2006).