En sintonía con el criterio de sostenibilidad y solidaridad que se está imponiendo en los grandes eventos musicales de este país, el concierto de Hombres G en Castelló el 21 de septiembre seguirá esta iniciativa y apostará por vasos reutilizables para todas sus consumiciones y, lo que es más importante, con los beneficios ayudará a una causa humanitaria

La empresa promotora del concierto, M!TA Producciones (Music is the Answer), destinará a Afanias Castellón, asociación de familiares con niños y adultos con diversidad funcional de la provincia, la venta de todos y cada uno de los vasos que el público tendrá a su disposición para sus consumiciones. La iniciativa visibiliza así el carácter solidario del concierto que la histórica banda pop madrileña ofrecerá el sábado 21 de septiembre en la Plaza de Toros de Castelló, tras haber protagonizado una multitudinaria gira por México y Estados Unidos, y contará como teloneros a los locales Los Replicantes. La actuación del grupo comenzará a las 20.00 horas aunque el acceso se abrirá a las 19.30 horas.

Aunque tras muchos años sin sacar ningún trabajo discográfico, no han dejado de hacer giras y ofrecer conciertos, algunos en compañía de una de sus bandas herederas más célebres, Taburete. Este año han presentado su nuevo álbum de estudio titulado Resurrección, su primera colección de temas después de una década. Seguramente uno de los discos más complejos, lleno de medios tiempos pero sin olvidar su sello para las melodías pegadizas.

FUERON UNA REVOLUCIÓN // Los integrantes, David Summers, Daniel Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier de Molina, siguen manteniendo su espíritu juvenil, sobre todo, en sus letras. Los chicos del pop que revolucionaron a las generaciones de los 80 y los 90, fueron unos de los propulsores del fenómeno fan de esa época. Durante ese periodo se ganaron el cariño de miles y miles de seguidores al ritmo de canciones ya míticas como Devuélveme a mi chica, Venezia, Marta tiene un marcapasos o Voy a pasármelo bien. En todo este tiempo, la banda ha ido ganando nuevos adeptos, generando adhesiones inquebrantables a lo largo de tres generaciones seguidas. Tras sus espaldas les avalan 20 millones de discos e incluso una medalla de Oro en las Bellas Artes en 2017, por su contribución a la cultura española dentro y fuera de nuestras fronteras, y un Grammy honorífico en 2006, otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.